Desarrollo de curso “comercio electrónico� en plataforma moodle para el programa de educación continua de la Universidad Estatal De Sonora / Development of course "electronic commerce" in moodle platform for the continuing education program of the Sonora State University
Resumen
La tecnologÃa cambia muchas de las acciones de los individuos, como se aprecia con el comercio electrónico, el cual permite la compra y venta de productos a través de internet, facilitando en muchos casos las transacciones. El presente trabajo describe el desarrollo de un curso en lÃnea que permite el aprendizaje de herramientas, conceptos y caracterÃsticas a considerar para la implementación de sitios de comercio electrónico. Dicho curso fue desarrollado para utilizarse dentro del programa de educación continua de la Universidad Estatal de Sonora, campus Benito Juárez, con el objetivo de promover el uso del comercio electrónico en la región.Citas
Choi, Soon-Yong, Stahl, Dale, Whinston, Andrew. (1997). The economics of electronic commerce. Indianápolis: McMillan.Technical Publishing.
Ibrahim, Kaba. (2008). Elementos básicos de comercio electrónico. Matanzas, Cuba: Editorial Universitaria. Recuperado de http://ebookcentral.proquest.com/lib/uessp/detail.action?docID=3175584.
Neilson, J. (2009). Comercio electrónico. Argentina: El Cid Editor. Recuperado de http://ebookcentral.proquest.com/lib/uessp/detail.action?docID=3181747.
Sitio oficial de ProcuradurÃa Federal del Consumidor. Recuperado de https://www.profeco.gob.mx/ecomercio/ecomercio_anexo.asp
Velte, Toby J. (2001). Fundamentos de comercio electrónico. México: McGraw-Hill Professional. Recuperado de http://ebookcentral.proquest.com/lib/uessp/detail.action?docID=3194253
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La RECI Revista Iberoamericana de las Ciencias Computacionales e Informática se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado