Evaluación del método de enseñanza-aprendizaje contenido con apoyo de las tecnologÃas de la información y comunicación (MEAC-TIC) para mejorar la resolución de problemas algorÃtmicos / Evaluation of the method of teaching - learning content with support of information technologies and communication (MEAC-ICT) to improve the resolution of algorithmic problems
Abstract
En este trabajo se presentan los resultados conseguidos con el método de enseñanza-aprendizaje contenido (MEAC), apoyado en las TIC, que se implementó con 20 estudiantes de primer grado de la Escuela Secundaria Técnica Industrial n.°15 de Tierra Blanca (Veracruz) para promover la resolución de problemas algorÃtmicos en la materia Informática. En tal sentido, se realizó una investigación de tipo cuantitativo, con un diseño experimental de preprueba y posprueba en dos grupos: uno experimental y otro control. Para la representación de los datos se empeló el software estadÃstico Minitab 16, el cual sirvió para realizar la prueba estadÃstica T de dos muestras para mostrar el nivel de significancia entre los grupos seleccionados. Los resultados indican que existe una diferencia significativa entre ambos grupos, por lo que se puede afirmar que el método MEAC-TIC mejora la resolución de problemas algorÃtmicos.References
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