Evaluación del método de enseñanza-aprendizaje contenido con apoyo de las tecnologías de la información y comunicación (MEAC-TIC) para mejorar la resolución de problemas algorítmicos / Evaluation of the method of teaching - learning content with support of information technologies and communication (MEAC-ICT) to improve the resolution of algorithmic problems

Palabras clave: algoritmos, aprendizaje contenido, enseñanza contenida, método MEAC-TIC

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados conseguidos con el método de enseñanza-aprendizaje contenido (MEAC), apoyado en las TIC, que se implementó con 20 estudiantes de primer grado de la Escuela Secundaria Técnica Industrial n.°15 de Tierra Blanca (Veracruz) para promover la resolución de problemas algorítmicos en la materia Informática. En tal sentido, se realizó una investigación de tipo cuantitativo, con un diseño experimental de preprueba y posprueba en dos grupos: uno experimental y otro control. Para la representación de los datos se empeló el software estadístico Minitab 16, el cual sirvió para realizar la prueba estadística T de dos muestras para mostrar el nivel de significancia entre los grupos seleccionados. Los resultados indican que existe una diferencia significativa entre ambos grupos, por lo que se puede afirmar que el método MEAC-TIC mejora la resolución de problemas algorítmicos.

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Publicado
2018-09-04
Cómo citar
Salazar GómezJ. F., & Dolores Ruiz, E. (2018). Evaluación del método de enseñanza-aprendizaje contenido con apoyo de las tecnologías de la información y comunicación (MEAC-TIC) para mejorar la resolución de problemas algorítmicos / Evaluation of the method of teaching - learning content with support of information technologies and communication (MEAC-ICT) to improve the resolution of algorithmic problems. RECI Revista Iberoamericana De Las Ciencias Computacionales E Informática, 7(14), 57 - 72. https://doi.org/10.23913/reci.v7i14.87
Sección
Artículos Cientificos