Uso de una app como apoyo para el aprendizaje de operaciones fraccionarias en alumnos de nivel básico durante la pandemia de covid-19
Resumen
Durante la pandemia covid-19 las instituciones de educación de todos los niveles cerraron sus puertas para desacelerar la tasa de contagios y se activaron las clases en línea en todo México. Esto provocó un cambio radical en el proceso de enseñanza-aprendizaje que afectó a millones de estudiantes. En ese contexto se diseñó una aplicación móvil en Android Studio como alternativa de estudio de operaciones fraccionarias para estudiantes de primaria de quinto grado del municipio de Tierra Blanca, Veracruz. En este estudio se busca conocer el impacto que tuvo esta en el proceso de aprendizaje del alumnado. Este proyecto tiene un enfoque cuantitativo con alcance correlacional. La muestra probabilística fue de 353 estudiantes. Para la comprobación de la hipótesis se utilizó una correlación de Pearson en el programa estadístico Minitab. Los resultados arrojaron que los estudiantes que utilizaron el recurso informático resolvieron positivamente más ejercicios fraccionarios que los jóvenes que no lo utilizaron.Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
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