Automatización de criterios para el reporte de indicado-res de acreditación de carreras de informática y sistemas / Criteria automation for accreditation indicators reporting of computer science and systems careers

  • Ã?ngel González Santillán Instituto Tecnológico de Tuxtepec
  • María Isabel Hernández Zágada Instituto Tecnológico de Tuxtepec
Palabras clave: Base de datos, SDLC, Fusión charts.

Resumen

En el departamento de sistemas y computación que depende directamente de la subdirección académica y estas a su vez de la dirección, para llevar a cabo todas las actividades encomendadas por la academia tales como generar propuestas, ideas e innovaciones, para el diseño y desarrollo de proyectos académicos institucionales en forma conjunta, participativa e integral, a través de la conformación de grupos de trabajo se llevan a cabo reuniones de academia en las cuales se tienen actividades futuras a desarrollar, fundamentadas en las prioridades académicas de la institución y de acuerdo con las políticas y lineamientos de mediano plazo enunciadas en el programa nacional educativo del gobierno federal, de los programas que establezcan la Subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológicas, así como las políticas educativas determinadas en el apartado para la Dirección General de Institutos Tecnológicos y los mecanismos de coordinación instrumentados por estas, para el diseño y desarrollo de los pro-gramas institucionales, entre los cuales se establecen los siguientes proyectos académicos: seguimiento curricular, Investigación científica y tecnológica, formación y actualización docente y profesional, proyectos de vinculación y residencias profesionales, apoyos académicos, fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje, adquisición de material bibliográfico, apoyo al posgrado, apoyo a la titulación.

Citas

DATE, C.J. (2001). Introducción a los sistemas de base de datos. 7a. Ed. Reading Massachusetts, Estados Unidos. Dirección General de Institutos Tecnológicos (1997). Manual de procedimientos para la instalación y operación de las academias en el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.

KENDALL, E. Kenneth (2005). Análisis y diseño de sistemas. 6a. Ed. School of Business-Camden Camden, New Jersey.

SAMPIERI, Hernández Roberto (2010). Metodología de la Investigación.5a. Ed. SAETHER, Stig (2002). Manual de PHP. 2a. Ed.

Publicado
2015-02-22
Cómo citar
González Santillán, �ngel, & Hernández Zágada, M. I. (2015). Automatización de criterios para el reporte de indicado-res de acreditación de carreras de informática y sistemas / Criteria automation for accreditation indicators reporting of computer science and systems careers. RECI Revista Iberoamericana De Las Ciencias Computacionales E Informática, 3(6), 41 - 63. Recuperado a partir de https://reci.org.mx/index.php/reci/article/view/23
Sección
Artículos Cientificos